Manizales

Buscan prevenir incendios durante la Semana Santa en Manizales

Durante la Semana Santa, las autoridades ambientales de Manizales continúan haciendo hincapié en la importancia de la prevención de riesgos para preservar tanto la seguridad como el medio ambiente. Con el objetivo de concientizar a la población y evitar incidentes desafortunados durante este periodo, la Alcaldía de Manizales, en colaboración con la Unidad de Gestión del Riesgos (UGR), el Cuerpo Oficial de Bomberos (COBM) y la secretaría de Medio Ambiente, ha emitido una serie de recomendaciones.

El COBM enfatiza la necesidad de prevenir incendios forestales, tanto en áreas naturales como en entornos urbanos, resaltando la responsabilidad compartida de todos los ciudadanos en este esfuerzo. Juan Esteban Mejía, miembro del Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales, destaca algunas pautas importantes, como encender veladoras en lugares seguros y alejados de materiales inflamables, supervisar constantemente la llama de las velas y apagarlas al salir de casa, y desconectar dispositivos eléctricos cuando no estén en uso.

Para quienes participan en actividades religiosas, se recomienda conocer las salidas de emergencia y no obstruirlas, además de mantener un cuidadoso control sobre los niños en caso de pérdida, buscando rápidamente la ayuda de la Policía Nacional.

La secretaría de Salud Pública insta a los participantes en procesiones a protegerse del sol utilizando bloqueador solar, gafas y llevando consigo una adecuada hidratación para evitar problemas de salud.

En cuanto al cuidado del medio ambiente, se hace un llamado a evitar fogatas en áreas protegidas como el Cerro Sancancio o el Parque Nacional Natural Los Nevados. Se destaca la importancia de recoger residuos, evitar arrojar colillas de cigarrillo, apagar las velas y mantener una conducta respetuosa con el entorno natural para prevenir tragedias y proteger el ecosistema.

Funcionarios municipales, en coordinación con la Policía Nacional, llevarán a cabo una supervisión constante para garantizar el adecuado uso de los espacios naturales de la ciudad.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad