CaldasRisaraldaSeguridad

Policía de Caldas capturó a tres presuntos secuestradores y extorsionistas que amenazaron a dos mujeres

La Policía Nacional en Caldas, como parte de su «Plan choque seguridad 360», logró una rápida y oportuna reacción que culminó con la captura de tres individuos acusados de secuestro y extorsión en el municipio de Risaralda, Caldas.

Según las víctimas, dos mujeres, madre e hija, se encontraban en su hogar ubicado en una zona rural de Risaralda, cuando su tranquilidad se vio interrumpida por la presencia de tres individuos que las intimidaron y las mantuvieron en cautiverio en contra de su voluntad. Los delincuentes les exigieron el pago de una suma considerable de dinero, $10 millones de pesos, y amenazaron con atentar contra sus vidas si no accedían a sus demandas.

Las mujeres, atemorizadas y buscando proteger sus vidas, accedieron a las exigencias económicas de los secuestradores y se dirigieron al pueblo para retirar el dinero. Posteriormente, una de las víctimas, la hija, acompañada de uno de los delincuentes, se dirigió a una cooperativa para retirar el dinero. Minutos después de la entrega del dinero, las mujeres fueron liberadas, y los delincuentes huyeron del lugar.

Sin embargo, estas mujeres no se quedaron de brazos cruzados. Inmediatamente después de su liberación, denunciaron los hechos a los oficiales del cuadrante, quienes implementaron un plan candado con la colaboración de la comunidad y las cámaras de seguridad del sector. Gracias a las características proporcionadas por las víctimas, se logró identificar y capturar a los tres presuntos criminales en un hotel, donde pretendían esconderse.

Los tres individuos, originarios de Tierra Alta, Córdoba, y residentes en Medellín, Antioquia, con edades entre 20 y 28 años, fueron capturados. Durante las detenciones, se incautaron dos armas de fuego tipo revólver calibre 38 con 12 cartuchos del mismo calibre, un pasamontañas, una jata, una camiseta negra y $1.400.000 mil pesos.

Los acusados fueron entregados a la Fiscalía General de la Nación, y un juez les imputó los delitos de secuestro extorsivo y porte ilegal de armas de fuego. Después de las audiencias correspondientes, fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural en un centro carcelario.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad