CaldasPolítica

Cambiaron la cara de un barrio de Supía


A ritmo de la música, la alegría y el calor de los supieños se dio inicio a la recuperación de la identidad del barrio Los Colores, en Supía. 
 
150 voluntarios de la Alcaldía, Fundación Pintuco, Caldas Gold, Fundación Angelitos de Luz, Collective Mining, Cartama, Susuerte, el Batallón Batalla de Ayacucho No 22, la Estación de Policía de Supía e Inficaldas, empresas patrocinadoras, pintaron 90 casas distribuidas en nueve manzanas y 1.240 metros de murales artísticos.
 
“Esto lo hacen grande ustedes, los medios de comunicación, los caldenses, los colombianos, los extranjeros. Queremos que Supía no solo sea actor en el departamento de Caldas, sino que queremos que Supía sea reconocida a nivel nacional e internacional, pero eso lo logramos siempre y cuando ustedes nos visiten”, manifestó el alcalde de Supía, Marco Antonio Londoño Zuluaga.
 
Por su parte, el gerente de Inficaldas, Juan Martín Zuluaga Tobón, habló sobre la vinculación del Instituto y la importancia que tiene este nuevo atractivo turístico para la reactivación económica del municipio.
 
“Inficaldas ha hecho un préstamo por $5 mil 475 millones para ejecución de obras en el municipio. En contraprestación hacemos parte de esta actividad comunitaria para el mejoramiento de las fachadas del barrio Los Colores, y la expresión artística y cultural a través del muralismo. Aquí va quedar establecida una vitrina multicolor como expresión cultural del municipio, con la  vinculación y apoyo de Inficaldas”, dijo el gerente.
 
Tanto el alcalde como el gerente de la entidad esperan que este sector se vuelva un atractivo turístico para propios y visitantes que reactivará la economía del municipio.
 
La inauguración de esta galería de murales a cielo abierto se espera hacer a mediados de julio, con la presencia del gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez.


 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad