EducaciónManizales

Microempresas pueden crear su sitio web gratis a través de la alianza UManizales – Kolau

 La Universidad de Manizales se vinculó al Plan de Digitalización de Mipymes liderado por Kolau y cuyo lanzamiento en Colombia se realizó en abril en asocio con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) y la Organización de Estados Americanos (OEA). El plan permite, entre otros beneficios, que las pequeñas y medianas empresas construyan sus sitios web con tienda en línea de forma gratuita y sin requerir conocimientos técnicos previos.

A través de la página web de la Universidad de Manizales o directamente en el enlace https://www.kolau.es/umanizales, las Mipymes pueden construir  sus sitios web con comercio electrónico integrado en un tiempo estimado de 15 minutos. La plataforma tecnológica creada para este efecto cuenta con videos tutoriales que van dirigiendo al usuario y que les brinda orientaciones sobre cómo crear un logotipo empresarial y otros aspectos que pueden resultar necesarios para el sitio web.

Kolau es la administradora de la plataforma tecnológica pero en el plan, que ya tiene presencia en 13 países latinoamericanos, participan entidades gubernamentales, no gubernamentales y academia para que las pequeñas empresas latinoamericanas se sumen a la ola digital.

El comercio electrónico para las empresas que se registren a través de la alianza es gratuito durante los primeros tres años, lo cual les ahorra costos mientras inician que es precisamente el periodo en el que necesitan capitalizarse.

De igual forma, las empresas vinculadas al plan tienen la oportunidad de recibir asesoría de expertos en marketing digital, comercio electrónico, estrategias digitales, capacitación y acompañamiento personalizado de acuerdo con las necesidades de cada empresa y su incursión en el mundo digital.

En la Universidad de Manizales la alianza es gestionada por el Programa de Mercadeo Nacional e Internacional y el Grupo de Investigación en Mercadeo de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad