CulturaPalestinaVillamaría

Villamaría tiene el mejor director de bandas de la Centro Sur

El Cuadragésimo Festival Departamental de Bandas Estudiantiles de Música, celebrado el fin de semana en Palestina, fue un evento lleno de talento musical y reconocimientos destacados.

El maestro Guillermo Ramírez, director de la banda sinfónica de la Institución Educativa Gerardo Arias Ramírez de Villamaría, se destacó como el mejor director de la subregión Centro Sur, según el veredicto del jurado. Su dedicación y habilidades musicales fueron evidentes en la presentación de la banda.

Además, la Institución Educativa San Francisco de Paula, de Chinchiná, se llevó el prestigioso premio a la Banda de la Simpatía, un reconocimiento que refleja la alegría y la conexión emocional que transmitieron a través de su música.

El evento contó con la participación de 11 bandas y cerca de 600 estudiantes de la subregión. Carlos Jaime Gallego Sepúlveda, el coordinador del Programa Departamental de Bandas, destacó el crecimiento de las bandas y cómo el arte y la música están salvando vidas en Caldas. Agradeció al gobernador Luis Carlos Velásquez Cardona por su apoyo a la internacionalización del Programa de Bandas.

Ganadores subregión Centro Sur:

  • Premio de Cristian Morales flautista – ocho horas de clase magistral: para la flautista María Camila Orozco Zambrano, de la IE Gerardo Arias Ramírez de Villamaría.
  • Bono de 250 mil en Tuto Percu Luthier: banda de la IE Sagrada Familia de Palestina.
  • Banda de la Simpatía: 1 millón de pesos para la IE San Francisco de Paula de Chinchiná
  • Premio Fundación Hope- un clarinete: para la IE San Juan Bautista de La Salle, de Manizales.
  • Mejor instrumentista de cuerdas frotadas: contrabajistas de la IE San Juan Bautista de La Salle, de Manizales.
  • Mejor instrumentista de percusión: redoblante Alejandro Arredondo López, de la IE Gerardo Arias Ramírez de Villamaría.
  • Mejor instrumentista de maderas: la oboísta Mariana del Pilar Salazar, de la banda de San Juan Bautista de la Salle, de Manizales.
  • Mejor instrumentista de bronces: tubistas de la banda de la IE Gerardo Arias Ramírez de Villamaría.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad