CaldasDeportesViterbo

En Viterbo, más de 35 niños y niñas se suman a la estrategia PAÍS para una infancia segura

La estrategia integral «Sinergia» impulsa en Viterbo el primer campeonato de fútbol relámpago «Rescatando valores, cuidando sus derechos», como parte de la iniciativa de protección a la infancia y adolescencia segura. Con el respaldo de autoridades locales, exfutbolistas como Juan Carlos Henao y la participación activa de la comunidad, más de 35 niños y niñas, entre 8 y 12 años, recibieron uniformes y participaron en este evento deportivo.

En el municipio de Viterbo, en el corazón de Caldas, se llevó a cabo el primer campeonato de fútbol relámpago «Rescatando valores, cuidando sus derechos», como parte de la estrategia integral de seguridad «Sinergia» y la iniciativa de protección a la infancia y adolescencia segura, liderada por la señora Coronel Liliana Andrea Jiménez Falla y con el apoyo de la administración municipal, destacados exfutbolistas como Juan Carlos Henao, la Difutbol y entrenadores comprometidos.

En este emocionante evento, más de 35 niños, niñas y adolescentes entre 8 y 12 años recibieron sus uniformes en un acto protocolario en el centro deportivo Ágora, marcando así el inicio de esta campaña de protección. Además, tuvieron la oportunidad de interactuar con Juan Carlos Henao, quien firmó balones y camisetas como gesto de apoyo y compromiso con la niñez.

El campeonato no solo promovió la práctica deportiva entre los más jóvenes, sino que también les brindó un espacio de recreación y esparcimiento alejado de los riesgos asociados al ocio. Acompañados por la Policía Nacional y el compromiso de la comunidad, los niños disfrutaron de una experiencia deportiva que fortaleció los lazos sociales y fomentó valores fundamentales desde temprana edad.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad