ColombiaEducaciónManizales

Universidad de Manizales busca llegar con su educación a Arauca

El rector de la Universidad de Manizales, Duván Emilio Ramírez Ospina se reunirá este miércoles 7 de octubre con el alcalde de Arauca, Edgar Fernando Tovar Pedraza, con el objetivo de explorar posibilidades para llevar a esta región del país los programas académicos y de proyección social de la Institución.

El encuentro del alcalde de Arauca con el equipo directivo de la UManizales se desarrollará desde las 2:00 p.m. en el piso 13 de la Torre Emblemática “Guillermo Orlando Sierra Sierra”. Allí el burgomaestre conocerá de cerca la experiencia institucional de 48 años de la Universidad y el aporte que se ha hecho a la región a través de la vinculación a diferentes proyectos de impacto en los 27 municipios de Caldas.

“Queremos vincularnos con el desarrollo de este territorio, como parte de los procesos misionales y los valores fundacionales de la Universidad, con los que buscamos la inclusión de aquellos colombianos que no pueden acceder a la educación superior”, explicó Duván Emilio Ramírez Ospina, rector de la Universidad de Manizales. 

El directivo explicó que en su administración es prioridad seguir siendo universidad en donde es difícil serlo. “Ser universidad en Arauca, un municipio colombiano que tiene una cobertura del 8,8% en educación superior, tal vez de las más bajas del país, nos abre una ventana para hacer presencia allí, y de este modo contribuir al fortalecimiento de los procesos educativos y de la formación del capital humano de este territorio”.

El Decreto 1075 de 2015 establece que las instituciones de educación superior acreditadas podrán ofrecer y desarrollar programas académicos de pre y posgrado en cualquier parte del país, con sujeción a las condiciones de calidad establecidas en la ley.


BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad