CaldasNaturaleza

30 mil árboles fueron sembrados en el cumpleaños de Marulanda

Durante la celebración de los 143 años de Marulanda, la Gobernación de Caldas entregó al municipio la siembra de cerca de 30 mil árboles de 15 especies nativas, como obra para la recuperación y la preservación de las microcuencas.
 
El secretario de Vivienda de Caldas, Jahir de Jesús Álvarez, como gestor del Plan Departamental de Agua, anunció la entrega de esta obra y explicó que entre las especies nativas sembradas en el área está la palma de cera. Con una inversión de 206 millones de pesos se busca  proteger dos importantes  fuentes hídricas e impulsar el desarrollo ecoturístico.
 
Esta siembra no solo beneficia a unas 200 personas aledañas a la zona de influencia, que es La Alejandría, sino que también beneficia a la población de La Dorada, ya que una de  estas fuentes hídricas protegidas alimenta el rio Guarinó, que abastece el acueducto del puerto caldense.
 
Además de extender su saludo de felicitación al alcalde de Marulanda, Juan David Grajales,  por el cumpleaños 143 del municipio, el Secretario de Vivienda manifestó que esta importante obra es “un premio para Marulanda en medio de esta celebración, ya que preserva, protege los ecosistemas y el recurso hídrico  tan importante para abastecer el agua a las comunidades. Marulanda es merecedor por el tema no solo del agua, sino de ese tema turístico que  se tiene tan importante”.


 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad