ManizalesPolítica

Concejo de Manizales debatió sobre la labor de CONFA

[smartslider3 slider=»2″]

Con satisfacción recibieron ayer los concejales de Manizales la socialización de los resultados de la gestión realizada por Confa – Caja de Compensación Familiar de Caldas durante el año 2022. Juan Eduardo Zuluaga Perna, director, explicó que obtuvieron ingresos totales por $277.119.322, excedente récord de $26 mil millones, una población total afiliada de 174.465, 4% que en el año 2021 y 14.018 empresas afiliadas. Igualmente, por concepto de ingresos por aportes, Confa recibió $160.281.308, 17% más que en el año anterior. Con respecto a la entrega de subsidios, se giraron 1.230.861 cuotas monetarias a los beneficiarios y 184.450 subsidios en especie entregados.

Con respecto al Fondo de Vivienda de Interés Social, Confa asignó 376 subsidios de vivienda por valor de $8.198.505. “Tuvimos buenos resultados tanto en subsidios de vivienda nuevos como en mejoramientos, con más de 60 mil millones de colocaciones que nos permitieron beneficiar a las familias con tasas de interés por debajo de las del mercado, generando la opción de hipotecas de tasa fija en un momento tan complejo como el que vive actualmente el país,” señaló el director Zuluaga Perna.

César Augusto Díaz Zapata primer vicepresidente de la Corporación destacó como buenos los resultados obtenidos por Confa en sus líneas estratégicas y se mostró preocupado “porque lastimosamente muchas de las inversiones que tenía la caja de compensación han tenido que ser frenadas, pues no hay panorama positivo con respecto al futuro y las reglas desde el Gobierno Nacional”.

“Hago un reconocimiento a Confa por su trabajo transparente durante décadas, por la labor que realiza en Manizales y Caldas y esto lo validan el informe y las cifras que presentaron hoy,” expresó Julián Andrés García Cortés, concejal del Partido Alianza Verde.

García Cortés agregó que “las diferentes reformas nos preocupan porque el director ha manifestado que esto podría afectar las finanzas y el proceso de la entidad. Hay que hacer un trabajo mancomunado con esta entidad y con las demás del sector productivo y educativo de Manizales, ojalá lo público aprenda y tome como ejemplo a esta institución para mejorar los indicadores y la forma como se toman las decisiones”.

“Como presidente de la Corporación, busco integrar a los diferentes gremios y empresas privadas con el ejercicio, que como junta directiva de la ciudad, realizamos desde el Concejo de Manizales, y en este sentido se desarrolló la sesión de hoy en la que conocimos de primera mano, los importantes logros obtenidos por Confa en el 2022, una caja de compensación que trabaja día a día por el desarrollo de sus afiliados y de la sociedad, desde la salud, la recreación, los subsidios de vivienda, el fomento del deporte y todas aquellas líneas de impacto,” destacó Simón Ramírez Alzate, concejal por el Partido Conservador.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad