EducaciónManizales

Universidad de Caldas se posiciona en el puesto 11 del Scimago Institutions Rankings

La Universidad de Caldas celebra su posición en el ranking mundial de instituciones educativas, ocupando el puesto 11 en el Research Rank del Scimago Institutions Rankings.

La Vicerrectoría de Investigación y Posgrados de la Universidad de Caldas anunció que la institución ha alcanzado el puesto 11 en el Research Rank del prestigioso Scimago Institutions Rankings. Además, se ubicó en el quinto lugar entre las universidades públicas evaluadas durante el periodo comprendido entre 2023 y 2024.

El Scimago Institutions Rankings es una entidad reconocida a nivel mundial por evaluar el desempeño de las instituciones de educación superior. Para ello, considera aspectos fundamentales como la investigación, la innovación y el factor social. En este sentido, la Universidad de Caldas ha destacado especialmente en el ámbito de la investigación, demostrando un alto volumen, impacto y calidad en su producción científica.

La Vicerrectoría de Investigación y Posgrados resaltó que este logro es el resultado del arduo trabajo y la dedicación de los docentes investigadores de la universidad. Su compromiso con la excelencia académica y la generación de conocimiento ha permitido que la institución se posicione de manera destacada en comparación con otras instituciones de educación superior en Colombia.

«Este reconocimiento refuerza el compromiso continuo de la Universidad de Caldas en la mejora de sus indicadores, mediante estrategias orientadas a la gestión de recursos y la promoción de la visibilidad nacional e internacional de su producción científica. La institución reafirma así su compromiso con la excelencia académica y la contribución al desarrollo científico y tecnológico del país», señaló la Universidad de Caldas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad