EducaciónLa Dorada

Universidad de Caldas recibe visto bueno del Gobierno Nacional para construir casas universitarias y nuevos predios en su sede de La Dorada

El Rector de la Universidad de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco, y el Equipo Directivo de la Institución, continúan avanzando en gestiones ante el Gobierno nacional para proyectos de impacto en los territorios. En esta ocasión, después de presentar el proyecto de construcción de Casas Universitarias en la Sede Magdalena Centro en La Dorada, recibieron la visita del Ministerio de Educación Nacional en el sitio.

El Coordinador del grupo de Fortalecimiento Estratégico de las Instituciones de Educación Superior de la Subdirección de Apoyo a la Gestión del Ministerio de Educación Nacional realizó un recorrido por el predio donde se tiene proyectada la construcción de Casas Universitarias y visitó las instalaciones de la Sede, interactuando con los estudiantes del programa Agronómicas.

Después de comprender a fondo el proyecto y su impacto en la región, se dio el visto bueno y se avanzará con el Ministerio en la financiación de 10 casas con capacidad para 32 personas. Esto significa un beneficio para alrededor de 300 estudiantes del Magdalena Centro del país y jóvenes que vengan en movilidad internacional, como es el caso de la Universidad de Texas. Además, se construirá la estructura de la zona administrativa de la Sede, con el objetivo de que el proyecto inicie la construcción este mismo año.

En otro frente de gestión, se tuvo un encuentro con el Asesor de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, entidad con la que la Universidad de Caldas iniciará un proceso de recepción de un predio cercano a la Sede Magdalena Centro. Este predio se habilitará como Granja para las prácticas de los estudiantes y para llevar a cabo investigaciones en temas ambientales. También se proyecta en el futuro la construcción de nuevas aulas y espacios para carreras futuras como Veterinaria.

La Universidad de Caldas, en colaboración con la SAE, administrará cerca de 80 hectáreas del predio, mientras que el resto se destinará a Restitución de Tierras, un proceso en el que la Universidad podría brindar asistencia técnica agropecuaria a los campesinos locales, contribuyendo así al desarrollo de la región.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad