EmergenciasSupía

UNGRD anunció que reubicarán a 1.188 familias afectadas por las lluvias en Supía

El 17 de septiembre, la UNGRD llegó a Caldas y Antioquia para evaluar la situación y determinar las acciones necesarias para reasentar 1.188 familias Supía (Caldas) y 40 en Valparaiso (Antioquia) que han enfrentado avenidas torrenciales y movimientos en masa.

El anuncio lo realizó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), a través de su director general, Olmedo López Martinez, tras visitar las zonas afectadas en estos dos departamentos.
En Supía, la UNGRD coordinó la provisión de Asistencia Humanitaria de Emergencia (AHE), luego de la avenida torrencial que impactó la zona en septiembre de 2022.

“Tanto el reasentamiento, cómo la entrega de las provisiones, son acciones que buscan garantizar la seguridad y bienestar de las familias afectadas en la región. La UNGRD reitera su compromiso con la seguridad y bienestar de los colombianos. Trabajamos en colaboración con autoridades y comunidades para fortalecer la resiliencia del país ante desafíos naturales. Juntos, avanzamos hacia una Colombia Potencia de la Vida”, finalizó López Martínez.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad