ColombiaManizalesSeguridad

Capturaron a cuatro hombres por narcotráfico en Caldas, Antioquia, Nariño y Tolima

En el marco de la estrategia Plan Choque Seguridad 360, la Policía Nacional, en coordinación con el Ejército Nacional y el CTI, ha logrado desarticular la organización delictiva conocida como «Titán», que se dedicaba al narcotráfico en varios departamentos, incluyendo Caldas, Antioquia, Nariño y Tolima.

La acción policial surge como respuesta a la creciente preocupación por la seguridad ciudadana y el consumo de sustancias estupefacientes a nivel nacional. La Seccional de Inteligencia de la Policía Nacional emprendió una exhaustiva investigación que duró más de un año. Durante este proceso, se utilizaron diversas técnicas, como la infiltración de personal encubierto, la interceptación de llamadas telefónicas, y el seguimiento a individuos sospechosos.

El resultado de esta operación fue la identificación del modus operandi de la organización delictiva y la obtención de pruebas suficientes para solicitar al Juzgado Tercero de Control de Garantías de Manizales las órdenes de captura correspondientes.

Las órdenes de captura se ejecutaron en Manizales, donde se detuvo a «Burbuja», quien desempeñaba un papel clave en la logística y financiamiento de la organización. Se cree que tenía vínculos con grupos armados en el departamento del Cauca y se encargaba de la adquisición de grandes cantidades de estupefacientes para su posterior distribución en el área metropolitana de Manizales.

En el municipio de Chinchiná, se llevaron a cabo las capturas de «Giovanni» y «Tato», responsables de la distribución y abastecimiento de las redes de microtráfico en la zona cafetera.

Finalmente, en el departamento del Cauca, en el municipio de Corinto, se arrestó a «Mao», quien lideraba la red de distribución de narcóticos en la región y tenía conexiones transnacionales. Se encargaba de coordinar el envío de drogas hacia países de Sudamérica, Centroamérica y Norteamérica en colaboración con otras organizaciones criminales. Se estima que «Mao» comercializaba ilegalmente alrededor de dos toneladas de estupefacientes cada mes en diferentes partes del país.

Todos los detenidos fueron presentados ante la autoridad judicial correspondiente, donde un juez dictó medida de aseguramiento en un Centro Penitenciario y Carcelario.

El Coronel Jhon Carlos Rojas Rincón, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, hace un llamado a la comunidad a denunciar cualquier actividad delictiva a través de la línea de emergencia 123, el número único de su cuadrante o la línea contra el crimen 3104638589 de la Seccional de Inteligencia Policial, garantizando la absoluta reserva de la identidad de los denunciantes.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad