EducaciónManizales

UManizales realizará foro “Resignificando la cárcel: Oportunidades y desafíos”

[smartslider3 slider=»2″]

La Universidad de Manizales y la Personería de Manizales realizan el Foro “Resignificando la cárcel: Oportunidades y desafíos” cuyo objetivo es tener una mirada más a fondo de la situación que viven los centros de reclusión del país y sus internos.

El evento no tiene costo y puede participar la comunidad académica y la ciudadanía en general, el jueves 6 de octubre, a las 8:00 a.m., en el Auditorio Auxiliar de la Torre emblemática de la Institución.

En este espacio académico se programaron varias temáticas, entre ellas: Cárceles y desafíos a la luz de los estándares de derechos humanos, de Francisco Molina Jerez, defensor Penal Público de Chile; El estado de cosas inconstitucional en materia penitenciaria y carcelaria: Retos y diagnóstico sistemático, de Fernando Arcila Castellanos, personero de Manizales; Tolerancia cero, doctrina de las ventanas rotas y cárceles de la miseria en el contexto penitenciario y carcelario colombiano: Una tragedia más allá del estado de cosas inconstitucionales, de Rodrigo Giraldo Quintero, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UManizales, entre otras.

“Este evento pretende ser un momento para reflexionar respecto a la situación carcelaria y penitenciaria del país que es muy precaria. Creemos que es un momento interesante para que expertos y personas que viven la cárcel de cerca puedan reflexionar al respecto”, expresó Rodrigo Giraldo Quintero, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y ponente.

También habrá participación de directores de cárceles y de internos de las mismas, con el objetivo de generar una vista de 360 grados a la situación actual en el país.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad