CaldasSeguridad

Tres hombres fueron capturados en Caldas por violencia intrafamiliar

La Policía Nacional en Caldas, dando cumplimiento a la estrategia de protección a la Mujer, Familia y Género, logró en las últimas horas la captura de tres personas solicitadas por autoridades judiciales por el presunto delito de Violencia Intrafamiliar en varios municipios de Caldas.

La primera captura se materializó en zona urbana del municipio de Salamina, allí los funcionarios de Policía Judicial en cumplimiento a la orden emanada por el Juzgado Tercero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Manizales, lograron la recaptura de un hombre de 31 años de edad, con el fin de cumplir condena por los hechos presentados el 18 de enero del 2019.

Es importante mencionar que este sujeto gozaba del beneficio de prisión domiciliaria y en varias ocasiones cuando se le realizaba la revista fue sorprendido incumpliendo la medida, por tal motivo le fue revocada la medida y se ordenó su detención con el fin de continuar cumpliendo condena en un centro penitenciario y carcelario.  

La segunda captura se logró en la carrera 14 con calle 11, barrio la Egipciaca del municipio de La Dorada, lugar hasta donde llegaron los investigadores de la SIJÍN en compañía de personal de la Fiscalía General de la Nación, con el fin de hacer cumplir la orden emanada por el juzgado promiscuo municipal con función de control de garantías de Palestina, por el presunto delito de Violencia Intrafamiliar, en contra de un hombre de 41 años de edad, natural de Palestina Caldas, quien fue presentado ante la autoridad judicial competente solicitante que decidió enviarlo a un centro penitenciario y carcelario.

Finalmente en zona céntrica del municipio de Chinchiná, se logró la captura de un hombre de 36 años de edad, quien era solicitado por el juzgado 2° promiscuo municipal de esa localidad, por el presunto delito de Violencia Intrafamiliar.

Este sujeto es señalado de agredir en repetidas ocasiones a varios integrantes de su núcleo familiar (Hijas y progenitora) quienes se cansaron de recibir agresiones físicas y verbales, logrando denunciar a tiempo estos abusos, los cuales fueron investigados por personal de policía judicial. Las actividades permitieron la recolección de importante material probatorio el cual accedió a la expedición de una orden de captura en su contra, logrando poner a buen recaudo de las autoridades  a esta persona quien en audiencia de imputación de cargos y legalización de captura no aceptó los cargos y fue enviado a un centro penitenciario y carcelario.

En lo corrido del año 2021 la policía en Caldas, ha logrado la captura de 108 personas por el delito de violencia intrafamiliar de las cuales 75 en flagrancia y 33 por orden judicial. El comando del departamento de Policía Caldas, invita a denunciar este tipo de conductas que afectan a las familias colombianas y recuerda a la ciudad que se encuentran habilitadas las líneas gratuitas de atención 123-155- 122 y 141 para denunciar cualquier manifestación de violencia contra la Mujer, Familia y Género. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad