CaldasEconomía

Trazan ruta de trabajo para el Plan Maestro Socioeconómico de La Dorada

Durante una reunión realizada entre la Secretaría de Planeación de Caldas, la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación, Empocaldas, la alcaldía de La Dorada y los equipos técnicos de cada institución, se estableció la ruta de trabajo conjunta para promover proyectos que le apunten al desarrollo y productividad del Magdalena Caldense. Esto a través de un Plan Maestro Socioeconómico.

Dentro de los puntos más importantes de la agenda se habló de la segunda etapa del Malecón de La Dorada, un proyecto que se rediseñará de acuerdo a la construcción de la obra de mitigación del enrocado que ayuda a reducir la socavación a orillas del Rio Magdalena.

La secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Paula Andrea Toro Santana, indicó: “Estuvimos revisando los avances en la estructuración de importantes puntos  que contribuyen a la finalización del gran proyecto turístico del Malecón de La Dorada, un proyecto que le da la cara al río Magdalena. También revisamos proyectos complementarios que tienen que ver con las obras hidráulicas dentro del Malecón, además escuchamos el interés que tiene el Alcalde de trabajar en procesos de planificación de territorio”.

Por su parte, el alcalde de La Dorada, Cesar Álzate Montes, dijo: “Hoy trabajamos en establecer una alianza con la Gobernación para que podamos darle solidez al desarrollo económico de La Dorada, para eso estamos implementando una propuesta de trabajo conjunto con un Plan Maestro que nos permita, en el tema económico, inmobiliario y turístico de nuestro municipio, buscar una inversión cercana a los 4.000 millones de pesos, de los cuales esperamos que la Gobernación cofinancie la mitad de los recursos; el municipio aportaría 2.000 millones de pesos”.

En la sesión también se abordaron los proyectos que ya se están trabajando al lado de la Gobernación, como son el estadio municipal, la plaza de mercado, las obras de complementación del Malecón, los parques que se esperan desarrollar, la reubicación de viviendas y el Catastro Multipropósito.

En ese sentido, el secretario de Planeación del Departamento, Valentín Sierra Arias, manifestó que el Plan Maestro Socioeconómico de La Dorada, permitirá continuar apostándole al desarrollo de este importante municipio de Caldas para darle también una realidad productiva al Plan de Ordenamiento Territorial del municipio.

“Apoyaremos estas alianzas y trabajaremos cada vez más articulados para avanzar en megaproyectos como el Malecón, el Centro de Innovación, la Navegabilidad del rio Magdalena, obras de mitigación y la actualización catastral, un proyecto de regalías para tener un municipio más orientado hacia la realidad cartográfica del territorio. Estamos comprometidos, desde el equipo estructurador de proyectos “Caldas Futuro”, para que La Dorada avance satisfactoriamente”, concluyó Sierra Arias.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad