CaldasSalud

16 municipios de Caldas contarán con nuevas ambulancias

16 municipios de Caldas contarán con nuevas ambulancias para el traslado de pacientes, luego de gestiones del Gobernador y la Dirección Territorial de Salud. El director de la entidad, Carlos Iván Heredia Ferreira, indicó que, mediante la resolución 1226 de 2021 el Ministerio de Salud, asignó esta semana a la Dirección Territorial una partida de 2 mil 600 millones de pesos para comprar estos vehículos.

“En este más reciente proyecto, 13 municipios se van a beneficiar con 16 ambulancias, entre básicas y medicalizadas, estamos así actualizando el parque automotor del sector salud de nuestros municipios”, expresó el funcionario.

Heredia Ferreira señaló, además, que -sumadas a las que se gestionaron hace dos semanas- serían 16 los municipios que están actualizando sus ambulancias. Anunció que hay otros que próximamente las estarán viabilizando.

“Es muy importante tener un parque automotor actualizado y en perfectas condiciones, dadas las características de nuestra topografía. Estas inversiones definitivamente salvan vidas, porque una ambulancia debidamente equipada transporta adecuadamente al paciente hasta el centro asistencial”, señaló el jefe de los asuntos de salud en el departamento.

Finalmente, Heredia destacó el esfuerzo financiero de las alcaldías y las ESE que también aportan recursos para este proyecto.

Los municipios beneficiados con esta reciente aprobación son: Manizales (4 ambulancias), Aguadas, Anserma, Aránzazu, Belalcázar, La Dorada, La Merced, Manzanares, Pensilvania, Riosucio, San José, Viterbo y Filadelfia. Del proyecto aprobado hace dos semanas fueron beneficiados: Marmato, Neira y Pácora.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad