Diálogos en BC NoticiasElecciones 2023Manizales

«En Manizales debemos trabajar por los procesos serios en el deporte» Cristina Gómez, candidata al Concejo

En BC Noticias realizamos pedagogía electoral con los candidatos a los distintos cargos públicos como Gobernación de Caldas, Alcaldías, Asamblea de Caldas y Concejo de Manizales. En Diálogos en BC Noticias estuvo con nosotros Cristina Gómez, candidata al Concejo de Manizales por el partido Fuerza Ciudadana.

¿Cuál es su principal propuesta?

Deporte social comunitario integral, procesos serios y continuos donde se dé posibilidad a las comunidades de las zonas rurales y urbanas de practicar el deporte en sus diferentes manifestaciones. Si se realiza de manera recreativa, poder brindar alternativas de esparcimiento a los diferentes segmentos poblacionales, con lo que contribuiremos y combatiremos los flagelos que hoy nos aquejan (sedentarismo, consumo de sustancias psicoactivas, salud pública, etc.), teniendo en cuenta que el deporte y la recreación salvan vidas. Y en el ámbito de formación y competitivo, la posibilidad de que nuestras selecciones estén conformadas por deportistas de nuestra tierra, pues es increíble que teniendo tanto talento, por falta de desarrollo tengamos que importar deportistas y entrenadores. Una organización deportiva real.

¿Cuál sería el primer proyecto de acuerdo que presentaría si llega a quedar de concejal?

El primer proyecto de acuerdo que voy a plantear es la asignación de créditos condonables para entidades deportivas, sociales y culturales. ¿Cómo va a funcionar esto? Otorgando créditos de recursos públicos a través de una sociedad público-privada. En este caso, podría ser la Cámara de Comercio. En el cual, por medio de proyectos bien sustentados, se entregarán incentivos desde 10 hasta 80 millones de pesos para ejecutar el objeto de la entidad, pero con el compromiso de fomentar el empleo a través de dichos recursos. Así se fortalecen las instituciones y se potencia la participación y formación adecuada. Este proyecto tendría plazos anuales de desarrollo.

¿Cuáles son las mayores prioridades para Manizales?

  • Salud mental integral: llevar programas integrales a las comunidades.
  • Procesos deportivos organizados y con proyección.
  • Seguridad: aumento del pie de fuerza, pero también ciudadanos comprometidos y empoderados.
    Reactivación de la economía y empleo digno.
  • Movilidad inteligente.
  • Cuidado del medio ambiente.
  • Actividades deportivas, recreativas, sociales y culturales continuas con el objetivo de salvar vidas.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad