ManizalesSeguridad

Rescataron a una zarigüeya que estaba en un colegio de Chipre

[smartslider3 slider=»2″]

El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de Manizales logró una nueva incautación en su lucha por la protección de la fauna silvestre en la ciudad. En esta ocasión, gracias a una llamada a la línea verde, los uniformados fueron alertados sobre la presencia de una Zarigueya en una Institución Educativa del barrio Chipre.

De inmediato, los uniformados en compañía del grupo de fauna de Corpocaldas atendieron el requerimiento de la comunidad y lograron rescatar y poner a salvo a la especie, que fue valorada en $ 4.800.000 por su importancia ecológica. La Zarigueya será dejada a disposición de Corpocaldas para iniciar el proceso de valoración y posteriormente retornar a su hábitat natural.

Es importante destacar que en lo corrido del año, 120 Zarigueyas han sido recuperadas en Manizales y puestas a disposición de la autoridad ambiental en Caldas. La Policía Nacional invita a toda la comunidad a reportar cualquier especie de fauna silvestre que encuentren en la ciudad, con el fin de protegerla y posteriormente reestablecerla en su hábitat.

Este nuevo rescate demuestra el compromiso de la Policía Nacional con la protección del medio ambiente y de las especies que habitan en él. Síguenos en nuestra cuenta oficial de Twitter @PoliciaMZales para más información y noticias sobre nuestra labor en la ciudad.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad