Diálogos en BC NoticiasFeria de Manizales

«Tendremos 400 artesanos durante la Feria Artesanal de Manizales» Germán Maldonado, director de la CDC

Este viernes 5 de enero comienza en Expoferias la Feria Artesanal de Manizales, uno de los eventos más importantes de la Feria de Manizales, el cual reúne a los mejores artesanos de Caldas, Colombia y el mundo. En Diálogos en BC Noticias hablamos con Germán Maldonado, director de la Corporación para el Desarrollo de Caldas y encargado de la Feria Artesanal.

¿Cómo están los preparativos para la Feria Artesanal de Manizales?

Este viernes desde las 10:00 a.m. abriremos la versión 50 de la Feria Artesanal y estaremos hasta el 15 de enero.

¿Qué es la Feria Artesanal?

Es una feria que reúne la artesanía que hay en casi toda Colombia, igualmente internacionales, para esta versión tendremos 400 artesanos que estarán en diferentes stands para mostrar sus productos que han desarrollado en el año.

¿Cuáles serán los precios y los horarios de atención?

Tenemos una boleta general a $17 mil pesos, niños menores de 7 años no pagan boleta, y tenemos una boleta familiar en la que entran cinco personas por $75 mil pesos. También tendremos una ruta circular que saldrá desde el Coliseo Mayor, desde donde saldrán cada 20 minutos algunos buses que llevarán los logos de la Feria y estarán circulando entre este sector y Expoferias.

¿Cómo trabajan para que la Feria Artesanal sea uno de los planes preferidos de las familias?

Es una feria que atrae mucho al adulto mayor, es un evento para venir en familia, donde se pueden ver productos y el arte que queremos darle valor. Es el arte hecho a mano.

¿Cómo trabajan para preservar el trabajo hecho a mano?

Nosotros durante el transcurso del año trabajamos con la Gobernación de Caldas, Artesanías de Colombia para que el legado del artesano trascienda en generaciones porque hemos visto que muchos quieren transmitir su conocimiento a sus nietos. Brindamos asesorías en distintos componentes para que los artesanos participen en distintas ferias

¿Cómo es el proceso de selección de los artesanos que estarán en la Feria Artesanal de Manizales?

En esta feria tendremos 350 artesanos nacionales de diferentes regiones del país, yo calculo que el 30% de estos son de Caldas y Manizales. Una vez concluye nuestra Feria, realizamos una convocatoria para que se presenten y nos envíen la información de los productos que quieren vender, y por ello, entre agosto y septiembre ya tenemos a los artesanos preseleccionados, somos estrictos en que deben ser productos hechos a mano.

¿Cuál será el país invitado?

Será Pakistán, que tiene una artesanía muy linda en telas, cerámica y joyería.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad