En Manizales se firmó memorando de entendimiento para fortalecer el sector turístico

Por Estefanía Krastz

El Hotel las Colinas fue el sitio en el que el Gobierno Departamental, la Alcaldía, Parques Nacionales Naturales de Colombia, la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, la Corporación para el Desarrollo de Caldas, el Sena, la Universidad Católica de Manizales y Cotelco se unieron para firmar el documento en pro del fortalecimiento turístico en el departamento.

El memorando de entendimiento pretende diseñar, desarrollar e implementar acciones conjuntas que aporten al mejoramiento de la gobernanza, al fortalecimiento del diálogo entre los empresarios e instituciones, al mejoramiento de la calidad de los servicios turísticos y a la promoción del destino a nivel nacional e internacional.

Natalia Marulanda, Directora ejecutiva de la Corporación para el Desarrollo de Caldas señaló “estamos seguros de que tenemos que trabajar de la mano el sector público, el sector privado porque en el turismo realmente hay una gran oportunidad para nuestra región y si no trabajamos unidos, no lograremos llegar a feliz término todos los proyectos que cada una de estas entidades está gestionado y liderando”.

Cada una de las entidades se ha venido enfocando en diferentes puntos: La Universidad Católica trabaja en formar, el Sena en el tema de gastronomía y guianza, la Gobernación liderando proyectos para consolidar política pública, la alcaldía liderando clúster de turismo y Cotelco con diferentes acciones y proyectos.

“yo veo empresarios muy comprometidos, que han venido progresando y que  si seguimos todos unidos podemos consolidar esta apuesta de lograr ser un referente a nivel nacional” añadió Natalia.

A pesar de que no hay una cifra de recursos establecida, los diferentes sectores esperan conseguir convenios que les ayude a captar al menos el doble de año anterior.

“El proyecto lo presentamos con una estrategias de promoción, por ejemplo eventos como el Congreso de Aviturismo, la carrera deportiva La Leyenda del Dorado que mueve la ruta del norte de Caldas y un poco la ruta centro sur, por medio de estos utilizamos esta estrategia para promover el destino” Puntualizó Mónica Londoño, Directora Ejecutiva de Cotelco.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: stapelstein

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad