Técnico de Futsal se capacitó con FIFA

Ómar Hernández Cañón, técnico del equipo profesional de fútbol sala de la Universidad de Manizales, terminó el curso para directores técnicos de esa disciplina, que organizó la FIFA con la colaboración de la Federación Colombiana de Fútbol, en Rionegro.

El curso de tres días se realizó en Rionegro (Antioquia) y fue liderado por Paulo Ceasar da Oliveira, uno de los entrenadores de la Selección Brasil de fútbol sala, equipo con el que logró el título mundial.

“El curso se trató de la sistematización del juego, cómo hacer que sea más atractivo para los medios y el público. Hablamos del juego rápido, la dinámica y las transiciones de defensa ataque, que se deben priorizar para seducir al público”, explicó Hernández Cañón, técnico del equipo que logró el ascenso a la Liga Argos del 2019.

Otro de los puntos relevantes fue la formación de los nuevos talentos, para que sean tenidos en cuenta en lo equipos profesionales, después de un trabajo en el que prima la velocidad y la toma de decisiones bajo presión.

“La parte de mayor aprendizaje fue el de la sistematización, para eso se requiere de tiempo porque los jugadores deben aprender de sistemas de juego, interiorizarlos y mecanizarlos. Es muy importante para nosotros como Universidad de Manizales seguirlo trabajando para que los jugadores lo puedan desarrollar de la mejor manera”, aseguró el técnico de la UManizales.

En el curso participaron los técnicos de los equipos de la Liga Argos y del Torneo Nacional de fútbol sala (ascenso).

El equipo profesional de la Universidad de Manizales comenzará la preparación para la temporada 2019 en lo próximos días.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad