CaldasSeguridad

Sorprenden a cinco menores dentro de una discoteca en La Dorada

Unidades policiales adscritas al grupo de infancia y adolescencia en compañía de la comisaría de familia del municipio de la Dorada, con el fin de dar cumplimiento al decreto municipal  053 del 11 de marzo de 2001 el cual restringe la movilidad o permanencia de los niños, niñas y adolescentes en el espacio público o en lugares abiertos al público en el municipio, adelantaron operativos de verificación en los bares, discotecas.

El grupo de profesionales visitaron cerca de 8 establecimientos abiertos al público con el fin de verificar la presencia de menores, durante los registros fueron halladas al interior de dos de ellos a cinco adolescentes con edades entre los 16 y 17 años de edad.

Las cinco menores de edad fueron dejadas a disposición de la Comisaria de Familia con el fin de restablecer sus derechos y posteriormente entregadas a sus progenitores; de igual forma, se realizaron 02 comparendos a los establecimientos además les fue suspendida inmediatamente la actividad comercial por permitir el ingreso de las jovencitas y por no controlar el aforo y las restricciones.

Las autoridades lograron detectar que infortunadamente existe una falta de control, primero de los padres de familia, y segundo, de los propietarios y administradores de estos establecimientos, permitiendo el ingreso y presencia de niñas, niños y adolescentes en estos lugares, presuntamente consumiendo licor.

En otras acciones se adelantaron actividades de prevención a la explotación laboral y peores formas de trabajo infantil; Obteniendo como resultado 02 niños dejados a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp para que estés informado al instante https://chat.whatsapp.com/J1xo2e9x4aNKBxGpxIc1qF

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad