CaldasSeguridad

En Manizales capturaron a dos extranjeros que se hicieron pasar por colombianos

Unidades policiales de la Policía metropolitana de Manizales y del Departamento de Caldas, responsables de los procedimientos para Interpol, en coordinación con Migración Colombia, lograron en las últimas horas la captura de dos ciudadanos extranjeros de nacionalidad dominicana de 43 y 45 años de edad.

Los hechos se presentaron el 20 de abril  siendo la 1 de la tarde en la oficina de pasaportes de la gobernación de Caldas, hasta donde llegó el grupo de uniformados de la policía de interpol y Migración Colombia encargados de realizar la verificación rutinaria para el control de migrantes en el departamento de Caldas, es así que a la oficina llegan dos ciudadanos extranjeros de nacionalidad dominicana con una cedulación extemporánea, esto quiere decir que son personas de más de 40 años de edad, pero las fechas de expedición de los documento con los cuales se identificaron permitieron conocer que habían sido expedidas hacía algunos meses, lo que generó la alerta.

Estas personas venían desde la ciudad de Cúcuta con el fin de tramitar los pasaportes en la oficina del departamento de Caldas. Una vez se realizaron las respectivas verificaciones y cruces de información con la Registraduría Nacional, se logra establecer que las cédulas colombianas no fueron obtenidas de forma legal y que fueron expedidas en SILOS – Norte de Santander ilegalmente, utilizando para para esto registros civiles adulterados, los cuales eran un requisito para obtener las cédulas de ciudadanía como si fueran ciudadanos colombianos y así tramitar el pasaporte colombiano para posteriormente viajar a Europa.

Es importante mencionar que una vez se detectaron todas estas irregularidades las unidades de Interpol y Migración montan el operativo para detener en flagrancia a estas personas una vez se acercaran a las oficinas a recoger los pasaportes, quienes fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente para que se adelantara el proceso administrativo y posteriormente la expulsión del país por el presunto delito de falsedad personal.

En la captura se logró la incautación de las dos cédulas de ciudadanía colombianas, dos pasaportes colombianos y dos teléfonos celulares.  

Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp para que estés informado al instante https://chat.whatsapp.com/J1xo2e9x4aNKBxGpxIc1qF

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad