CaldasCoronavirusSalud

En Caldas piden que se extreme el autocuidado


Durante el Puesto de Mando Unificado que se realizó este jueves, la Territorial de Salud reiteró que frente a la nueva cepa que se detectó en el país, la mejor protección es extremar el autocuidado. 
 
“Queremos hacer un llamado a toda la población caldense y recordarle que estamos viviendo una fase de aceleración, que tenemos circulante entre nosotros la cepa o la variante B 1.1.7, que es de mayor transmisibilidad y exige que tenga mayor adherencia a los protocolos de bioseguridad, al uso permanente del tapabocas. El distanciamiento ahora se convierte en un elemento muy importante y ni se diga del lavado de manos”, expresó Carlos Iván Heredia, director de la Territorial de Salud de Caldas.
 
El funcionario recordó que para las autoridades es imposible vigilar que cada persona use el tapabocas, por eso la responsabilidad ciudadana es vital en este momento donde se registran cerca de 500 casos nuevos diarios y las UCI aumentan en ocupación.
 
“No es necesario esperar que las autoridades estén vigilantes en el cumplimiento o no del uso correcto del tapabocas. No es necesario esperar que la administración municipal, departamental o nacional emita decretos o medidas restrictivas para nosotros tener la conciencia de que el mayor cuidador soy yo mismo”, añadió el funcionario. 
 
Evitar aglomeraciones, priorizar espacios ventilados y salir solo en casos de extrema necesidad hacen parte de la fórmula de autocuidado que ayudará a prevenir una situación más crítica en el departamento. 

Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp para que estés informado al instante https://chat.whatsapp.com/J1xo2e9x4aNKBxGpxIc1qF

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad