CaldasCoronavirus

En Caldas comenzó la distribución de 137 mil 357 vacunas de Pfizer

[smartslider3 slider=»2″]

La cobertura del Plan de Vacunación contra la COVID-19 en Caldas avanza satisfactoriamente, de acuerdo con los biológicos que se reciben desde el Ministerio de Salud y Protección Social. Por eso, comenzó la distribución de 137 mil 357 vacunas de Pfizer a municipios del departamento.

Las dosis que recibe la entidad son distribuidas según la demanda de los municipios y las necesidades de almacenamiento, como es el caso de la vacuna Pfizer que requiere ultracongelación. Carlos Iván Heredia Ferreira, director de la Territorial de Salud de Caldas, indicó: “Hoy tenemos en custodia de la Territorial 137 mil 357 dosis de la vacuna Pfizer y algunas de Sinovac. Estas vacunas se empiezan a entregar a los territorios, gracias a esa buena dinámica, lo cual permite que beneficiemos el departamento con estos biológico que son para primera, segunda y dosis de refuerzo”.

El funcionario también destacó el compromiso de las alcaldías, IPS vacunadoras y hospitales por este esfuerzo para lograr inmunizar a nuestra población. “Quiero resaltar los esfuerzos de Villamaría, que está realizando jornadas nocturnas, lo que permite el acceso a la vacuna a muchas personas que por los horarios no lo podían hacer”.

El director indicó que 198 mil 630 caldenses aún no se han vacunado, por lo que continúan las estrategias para que accedan a los biológicos contra la COVID-19.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad