ManizalesPolítica

Simón Ramírez será el nuevo Presidente del Concejo de Manizales para el 2023

[smartslider3 slider=»2″]

Los conservadores declarados en independencia se quedaron con la presidencia del Concejo de Manizales. El concejal, Simón Ramírez, fue elegido presidente con 16 votos a favor y 3 en blanco; primer vicepresidente, el Liberal César Augusto Díaz Zapata, con 18 votos a favor y uno en blanco, y segundo vicepresidente, Juan Manuel Marín López del Partido de la U, con 17 votos a favor y dos en blanco.

Los retos de esta nueva junta será darle las garantías a todos los corporados en el próximo año que será electoral.

“Desde la presidencia queremos ser un eje articulador entre los diferentes actores, la ciudadanía con los 19 concejales y el gobierno. Esperamos continuar por la senda del desarrollo. Si al concejo de Manizales le va bien si tomamos buenas decisiones y de manera acertada, se impactará positivamente en la calidad de vida de los manizaleños. Aunque, el Partido Conservador se declaró en independencia, siempre hemos apoyado las iniciativas que promueven el desarrollo de la ciudad”, así lo confirmó el nuevo presidente.

El liberal, César Díaz Zapata, manifestó que seguirá en la oposición política “será una oposición crítica, constructiva, pensando en el futuro de Manizales, dando las garantías para hacer el control político a la gestión de alcalde. Seremos una Junta Directiva de oídos abiertos. Estaremos atentos a la PTAR, Aerocafé, y a las demás gestiones que se realizan con el Gobierno Nacional y al cumplimiento del Plan de Desarrollo”.

Asimismo, Juan Manuel Marín habló sobre las garantías que se le darán a los demás corporados, “recibimos el apoyo de los concejales, aportaré mis estudios en Derecho Administrativo para que todos los proyectos sean estudiados minuciosamente. Será un año electoral. Respetaremos todas las bancadas que están en independencia y en oposición”.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad