CulturaSalamina

Salamina será sede del encuentro de los «50 pueblos paisas»

La unión entre los departamentos de Caldas y Antioquia se consolida en el marco de la Alianza ’50 Pueblos Paisas’, un acuerdo de cooperación que busca fortalecer los lazos entre ambos territorios. Este sábado 26 de agosto, Salamina será el anfitrión de un encuentro cargado de cultura y tradición en el que se abordarán temas de desarrollo y colaboración.

La Alianza ’50 Pueblos Paisas’ tiene como propósito impulsar el desarrollo conjunto de los municipios y poblaciones de Caldas y el Suroeste Antioqueño. Este encuentro en Salamina busca fortalecer los aspectos económicos, sociales y cívico-culturales de los 50 pueblos que conforman esta alianza. Además, se abordarán temas de interés común, como el desarrollo de obras de infraestructura compartida, como la pavimentación de las vías Jardín – Riosucio y Caramanta – Supía.

Carlos Anderson García Guerrero, Secretario de Planeación de Caldas, señaló que durante este evento se llevará a cabo una feria gastronómica y cultural abierta a todos los caldenses. También se aprovechará para presentar los logros alcanzados hasta la fecha gracias a la colaboración entre los dos departamentos. El encuentro servirá como una oportunidad para trazar una ruta de trabajo que fortalezca el hermanamiento entre Caldas y Antioquia.

«Extendemos la invitación a este evento crucial, que contará con la presencia de los gobernadores de Caldas y Antioquia, así como representantes del ámbito nacional. Un espacio en el que se discutirá sobre infraestructura, cultura, patrimonio, desarrollo social y económico», comentó García Guerrero.

El evento, que se llevará a cabo en el parque principal de Salamina, se organizará en tres nodos temáticos: desarrollo económico, desarrollo social y gobernanza, y desarrollo de identidad y cultura.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad