CaldasEducación

Siete municipios de Caldas tendrán aulas temporales

[smartslider3 slider=»2″]

13 aulas provisionales o temporales en Neira, sector La Ilusión, serán reubicadas para quienes requieren más espacio. Estos salones se utilizaron en la prestación del servicio educativo de la Institución Nuestra Señora del Rosario sede Abraham Montoya y quedaron disponibles después de que se entregó la nueva infraestructura educativa de esta sede que, debido a una falla estructural de su planta física, ocupó estos espacios con 480 estudiantes que hoy ya cuentan con un colegio nuevo.

El jefe de la Unidad de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación de Caldas, Jesús Antonio Valencia, expresó que desde el momento en el que quedaron disponibles las aulas, se comenzó la focalización de instituciones educativas que habían reportado la necesidad de más espacio para sus estudiantes. Por esto, se distribuyeron estas aulas temporales a 10 sedes de municipios como Anserma, Neira, Pácora, San José, Viterbo, Chinchiná y Belalcázar.

La distribución de las aulas temporales es: 

  • 1 aula para la sede Bakurukar de la Institución El Socorro en Viterbo
  • 1 aula para la sede El Brasil de la Institución El Águila en Belalcázar
  • 2 aulas para la sede Simón Bolívar de la Institución El Águila en Belalcázar
  • 1 aula para la sede central de la Institución Juan XXIII en Anserma
  • 1 aula para la sede La Floresta de la Institución El Horro en Anserma
  • 1 aula para la sede El Pénsil de la Institución Aureliano Flórez en Anserma
  • 3 aulas para la sede central de la Institución Pío XII en Neira
  • 1 aula para la sede central de la Institución Mariscal Robledo en Pácora
  • 1 aula para la sede central de la Institución Santa Teresita en San José
  • 1 aula para la sede central de la Institución San Francisco de Paula en Chinchiná 

El funcionario recalcó que la Secretaría de Educación de Caldas destinó $221 millones 544 mil 998 para el desmonte, traslado e instalación de las aulas. Este dinero se distribuyó entre las instituciones focalizadas y se envió a los fondos de servicios educativos, con el fin de que los rectores ejecuten. En Belalcázar los recursos fueron en contrapartida con el Municipio.

En total son 648 estudiantes que se benefician con la llegada de las aulas provisionales a sus comunidades. En Pácora, Chinchiná y San José serán utilizadas para los ensayos de las Bandas Estudiantiles de Música que no cuentan con un salón, mientras que en Anserma, Viterbo y Belalcázar se entregarán a sedes que atienden población indígena. El resto de sedes fueron focalizadas por necesidad de espacio debido al aumento de matrícula.

Las aulas temporales o provisionales son espacios que se pueden trasladar de un lugar a otro con el fin de solucionar inconvenientes de capacidad educativa.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad