CaldasCultura

El Festival Nacional del Pasillo Colombiano llega a su edición 31

[smartslider3 slider=»2″]

Solistas, duetos, tríos, conjuntos instrumentales y vocales, grupos de danzas y coreografías se darán cita del del 5 al 13 de noviembre del 2022 en Aguadas para la trigésimo primera edición del Festival Nacional del Pasillo Colombiano, en homenaje a los hermanos Hernández. Se espera la participación de grandes delegaciones.
 
El Festival Nacional del Pasillo trabaja desde tres enfoques: investigación, formación y extensión, este último en la gestión de actividades como el mismo festival, que es patrimonio inmaterial de la Nación y se gestó en Aguadas desde hace 31 años.
 
Este viernes 19 de agosto la Junta Organizadora y las direcciones artísticas presentarán las bases del Concurso Nacional del Pasillo Colombiano para este año. Se continuará con las rondas clasificatorias de forma virtual, los días 5 y 6 de noviembre, con transmisión por los medios oficiales del Festival, y la gran final presencial los días 11, 12 y 13 de noviembre en el Teatro Bicentenario, en Aguadas.
 
Como es costumbre, esta versión del festival contará con la participación de niños, jóvenes, adultos, propios y extranjeros, permitiendo que disfruten sanamente de la cultura, el arte y la música que identifica la idiosincrasia y autenticidad de la región.
 
El secretario de Cultura de Caldas, Lindon Alberto Chavarriaga Montoya, hizo un llamado a los caldenses para que participen en la presentación del evento este viernes. «Para la Secretaría de Cultura es un honor invitar al lanzamiento del festival. Es una oportunidad para difundir nuestros aires colombianos, como el pasillo, que sigue teniendo vigencia. A partir de las 9:00 de la mañana se hará el lanzamiento en honor al Festival Nacional del Pasillo Colombiano», dijo el secretario.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad