Si embellece su vivienda obtendrá descuentos en el impuesto predial

Hasta el próximo 31 de octubre hay plazo para acogerse a la iniciativa impulsada por la Alcaldía de Manizales, con la que se busca que los propietarios de predios ubicados en la zona urbana y rural de Manizales, pinten o embellezcan la fachada de sus propiedades, y de esta forma obtengan el 10% de descuento en el impuesto predial de la vigencia 2019.

Es así, como además de mejorar el aspecto de la ciudad para su cumpleaños 169, el interés de la Administración es alivianar económicamente a los contribuyentes a través de las exenciones tributarias.

¿Qué debe hacer?

-Informar en la Secretaría de Planeación antes de iniciar los trabajos, que desea acogerse al beneficio.

Para ello puede realizar la solicitud directamente en la Alcaldía o diligenciar el formulario disponible en la página web: www.manizales.gov.co.

-Comunicar una vez haya efectuado las adecuaciones de pintura o embellecimiento.

Como parte de los requisitos, se debe estar a paz y salvo con las obligaciones tributarias o haber suscrito acuerdo de pago.

Es importante resaltar que este beneficio contempla todo tipo de predios, como casas, propiedades horizontales, fincas, bienes comerciales e industriales; a excepción de obras en construcción.

Además, este descuento es acumulable con el beneficio que se otorga a principio de año por pronto pago del impuesto predial, es decir, que quien se acoja a ambas iniciativas, tendrá una deducción del 20%.

El acuerdo cobija labores de mantenimiento, limpieza y/o pintura de la fachada del predio.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad