ManizalesSeguridad

Capturaron a un hombre que lesionó con arma blanca a un canino de la policía en Solferino

La Policía Nacional logró la captura de un hombre conocido como «El Palomo» en Manizales por maltrato animal. Los hechos ocurrieron en la madrugada de este domingo en el barrio Solferino, cuando uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes realizaban un plan de registro y solicitud de antecedentes a un grupo de personas en vía pública.

«El Palomo», de 32 años, se acercó al procedimiento con un arma cortopunzante, mostrando un alto grado de exaltación e intentando agredir físicamente al cuadrante policial. A pesar de las órdenes verbales, «El Palomo» hizo caso omiso, momento en el cual el canino «Feo» del CAI Samaria le ladró. En respuesta, «El Palomo» se lanzó sobre el canino y le causó una herida.

Ante esta situación, los uniformados tuvieron que hacer uso de la fuerza proporcional para lograr que soltara el arma que portaba y detener la agresión al canino. «El Palomo» fue capturado en flagrancia y se le informaron sus derechos por los delitos de intimidación o amenaza y maltrato animal.

Según lo establecido en el Código Penal, artículo 185A y artículo 339ª, el maltrato animal conlleva penas de prisión de doce (12) a treinta y seis (36) meses, inhabilidad especial de uno (1) a tres (3) años y multas de cinco (5) a sesenta (60) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

El canino agredido, «Feo», está siendo valorado y recibiendo la atención médica necesaria para su pronta recuperación.

Es importante destacar que la Ley 1774 del 6 de enero del 2016 establece que los animales merecen especial protección contra el sufrimiento y el dolor causado directa o indirectamente por los humanos. En esta región del país, no se tolerará ningún tipo de conducta que afecte los derechos de estos seres indefensos. La ciudadanía está invitada a denunciar el maltrato animal llamando a la línea 123.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad