CaldasDeportesJuegos Nacionales

Las competencias de los Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales 2023 será con entrada gratuita

En el Museo del Deporte del estadio Centenario de Armenia, se celebró el vigésimo comité organizador de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales 2023, presidido por la ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez. La noticia más destacada para los aficionados es que podrán disfrutar de las competencias de manera gratuita.

El director general de los Juegos, Baltazar Medina, confirmó que el acceso del público a las ceremonias de inauguración, clausura y las distintas competencias se llevará a cabo mediante un control por boletería, la cual se distribuirá de forma gratuita. En un comunicado posterior, se informará detalladamente cómo obtener estas boletas.

En este encuentro, se abordaron temas cruciales relacionados con la organización de los Juegos, el progreso en las obras de infraestructura deportiva y el acceso para los aficionados. Se hizo especial énfasis en las acciones que contribuirán a la sostenibilidad ambiental, uno de los objetivos clave del Gobierno para este evento deportivo.

Además, se presentaron las iniciativas de la estrategia de ‘Legado’ que buscan minimizar el impacto del certamen y promover prácticas que fomenten el desarrollo de las competencias en armonía con el entorno.

Hoy se desarrolló Comité Técnico de seguimiento a los avances de obras, logística, protocolo y demás temas que involucran lo que será el inicio de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 en el Eje Cafetero. El encuentro que, contó con la presencia de Baltazar Medina, director de las justas, se ratificaron de nuevo las 15 disciplinas deportivas que se tienen dispuestas para Manizales.

“Los atletas van a encontrar una ciudad preparada para albergar los Juegos. Poco a poco se han ido superando las dificultades, aclarando que, todo el tema de las adiciones a infraestructura deportiva, ya están garantizadas por parte del Ministerio del Deporte para que se continúen con las obras”, concluyó, Baltazar Medina

Desde la organización de los Juegos, ya se realizan visitas en compañía de las diferentes Federaciones a los recintos deportivos que albergarán a los deportistas. Ya se tienen más de 400 voluntarios inscritos para ser parte del evento deportivo más importante del país.

“El encuentro de hoy, es satisfactorio. Evidenciamos como las obras siguen avanzando. Respecto al Coliseo Mayor ya se han resulto asuntos que impedían que marchara como todos esperábamos, pero, ya tenemos la tranquilidad por parte del contratista que todo marcha de acuerdo a lo acordado” dijo, Mauricio Cárdenas, secretario del Deporte de Manizales.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad