EmergenciasManizales

Varios árboles se cayeron por cuenta de las lluvias en Manizales

Después de las intensas lluvias que afectaron Manizales el viernes, el Cuerpo Oficial de Bomberos confirmó la activación de todos los organismos de socorro, ingenieros y geólogos de la Unidad de Gestión del Riesgo, así como el personal de tala y poda de la Empresa Metropolitana de Aseo (Emas). Además, cuentan con el apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villamaría para atender los incidentes presentados en la ciudad.

Jorge Iván Quintero Jaramillo, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos, informó que ”se tuvieron algunas afectaciones por caída de techos y árboles. Tuvimos también un deslizamiento en la vía que conduce del barrio La Enea hacia el sector de Los Cámbulos, en donde en estos momentos se encuentra personal trabajando en el sitio”

El comandante hizo un llamado a la comunidad para que, ante cualquier situación o reporte, se comunique a la línea de emergencias 119. Esto permitirá que ingenieros, geólogos y bomberos verifiquen y respondan a las situaciones de manera efectiva.

Algunos de los incidentes reportados y atendidos incluyen cuerdas energizadas en Peralonso, deslizamientos en la vía a Estambul y vía Panamericana, colapsos de techos en diferentes comunas, caída de estructuras en la estación de servicio de Centenario, y caída de árboles en varios sectores, como La Francia, Bajo Corinto, La Asunción, Centenario, Fundadores, Chipre, entre otros.

Se informa que la vía por el sector de Fundadores ya ha sido habilitada.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad