CaldasDeportes

Secretario del Deporte de Caldas entrega detalles de la preparación de los deportistas para Juegos Nacionales

[smartslider3 slider=»2″]

Un proceso permanente realiza el equipo Metodológico de la Secretaría de Deporte de Caldas para analizar los resultados de los atletas en las diferentes competencias del ciclo nacional e internacional, el potencial de los deportistas y el relevo generacional, con el fin de proyectar al departamento para Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.

Esta labor la socializó el secretario de Deporte del departamento, Andrés Felipe Marín, con los periodistas de la región en un encuentro en el que destacó que las acciones de la Gobernación de Caldas están encaminadas a tener una representación histórica en la máxima competencia multideportiva de Colombia. “Creemos que al momento de hoy estaríamos postulados entre la posición 7 y 8, pero seguimos sumando esfuerzos, seguimos haciendo un trabajo arduo para los deportistas caldenses”, destacó el funcionario.

En la historia las mejores posiciones de Caldas en estas justas han sido en la versión en el Eje Cafetero 1988 y en la de Nariño 2000, cuando logró el séptimo puesto.

El secretario indicó que el departamento no tiene inconvenientes con los recursos para los Juegos. “Gracias al gobernador Luis Carlos Velásquez, nosotros no tenemos ningún problema con los recursos. Para todo lo que se le ha pedido de posicionamiento y liderazgo, obviamente con un ejercicio muy estructurado, el gobernador siempre ha sido muy proactivo”, dijo el funcionario.

En el espacio el secretario también resaltó que las ligas cuentan con todas las garantías para hacer una excelente representación, puesto que los deportistas reciben el apoyo permanente de los equipos de Ciencias Aplicadas al Deporte y Técnico Metodológico. La secretaría se proyecta para llevar a las selecciones Caldas a Bolivia, Chile y Brasil, y continuar con su preparación para los Juegos.

En cuanto a la infraestructura deportiva, Marín informó que ya se han realizado tres comités de obras del Centro Internacional de Aguas Abiertas Lago Malecón Cameguadua de Chinchiná, y el avance de trabajos es del 14%.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp  https://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad