CaldasPolítica

Secretario de Educación rindió informe ante la Asamblea de Caldas

El secretario de Educación de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco, socializó el informe de gestión 2020 a la Asamblea de Caldas. Destacó un porcentaje de ejecución financiera del 98,2% y física del 101%. Igualmente presentó las proyecciones de este año en el sector educativo.
 
Durante esta sesión se resaltaron los avances de procesos como alternancia con más del 70% de protocolos de bioseguridad aprobados de las instituciones educativas, y el  Programa de Alimentación Escolar (PAE), el cual desde el primer día del calendario académico ha entregado más de 63 mil kit para preparar en casa.
 
Así mismo, en la gestión educativa se resalta la formación docente en  bilinguismo con Teaching Together by Caldas. En cuanto a  la conectividad, el funcionario destacó la entrega de equipos de cómputo e internet en los establecimientos educativos y planes de datos para los estudiantes.
 
El diputado Hernán Alberto Bedoya recorrió el departamento de Caldas en compañía del secretario de Educación  para verificar la entrega de 1.533 portátiles este año y 719 el anterior, 128 instrumentos musicales y 16.000 planes de datos para facilitar la educación virtual con buenas herramientas.
 
Finalizó con  un reconocimiento a la labor adelantada por el titular de educación por jugársela toda con la alternancia, pese a todas las dificultades de la pandemia.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad