CaldasPolítica

RAP Eje Cafetero se reunió con el Gerente de Inficaldas

El gerente de la Región Administrativa de Planificación (RAP) Eje Cafetero, ingeniero Luis Guillermo Agudelo Ramírez, inició este miércoles su agenda laboral en Manizales en un encuentro presencial con el nuevo gerente de Inficaldas, Juan Martín Zuluaga Tobón.
 
Zuluaga remplazó en el cargo a Juan Manuel Londoño, con quien la RAP Eje Cafetero venía realizando importantes encuentros, de cara a identificar acciones conjuntas que permitan apalancar la financiación de proyectos de interés regional, como es el caso del Programa de Abastecimiento liderado desde la RAP Eje Cafetero.
 
Así mismo, Agudelo Ramírez presentó la entidad ante el funcionario, al igual que los ejes estratégicos incluidos en la formulación del Plan Estratégico Regional (PER).
 
“Los operadores de los programas institucionales de alimentación (PAE, INPEC, ICBF y Fuerzas Militares) solo compran el 30% de los productos a la región. Queremos que este dinero se quede en la región, en nuestros productores. Queremos que Inficaldas nos acompañe con esta operación”, dijo el gerente de la RAP Eje Cafetero.
 
Entre tanto, el gerente de Inficaldas manifestó: “Desde el punto de vista del riesgo, debemos comportarnos como un banco. Debemos tener una mirada financiera. Nosotros desde Inficaldas podemos prestarles a las gobernaciones. Debemos revisar cuál sería la figura, probablemente a través de las secretarías de Agricultura o Desarrollo Rural de cada departamento. La tendencia en el mundo es la compra de productos locales”, señaló Juan Martín Zuluaga Tobón. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad