DeportesManizales

Secretaría del Deporte de Manizales entregó balance de su gestión durante el 2020

La Secretaría del Deporte de Manizales realizó el balance de su gestión en el 2020, donde se gestionaron recursos ante el Ministerio de Deporte por el orden de los 600 millones de pesos para la superficie sintética de las pistas de velocidad y la ruta del patinódromo. Además, se culminó la primera fase de este escenario deportivo, y la fase II se encuentra en curso. Este espacio cumplirá con los estándares para albergar torneos y competencias internacionales y será el primero en estar finalizado en el Eje Cafetero para los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.

Esta dependencia aportó 600 millones de pesos de recursos propios para la construcción de la cancha sintética y el cerramiento del escenario deportivo de la Universidad de Caldas y del municipio (velódromo). Ante el Ministerio de Deporte, el alcalde Carlos Mario Marín Correa y el Secretario del Deporte, Carlos Alberto Arias, radicaron los estudios y diseños, buscando la cofinanciación para la remodelación y adecuación de los coliseos Mayor y Menor y la construcción del nuevo coliseo del barrio Baja Suiza.

34 deportistas apoyados recibieron créditos de la Secretaría del Deporte, gracias a sus importantes resultados para Manizales. Además, se apoyaron equipos profesionales como el Team Supergiros Alcaldía de Manizales y los equipos de baloncesto Power Manizales (Femenino) y Sabios (Masculino).

En cuanto a ligas y clubes, la Secretaría del Deporte apoyó con más de 650 millones de pesos para dotación deportiva, torneos y premiaciones. Estas ligas se desarrollaron en diciembre y, gracias al aval del Secretario para retomar el deporte aficionado, torneos y festivales que, cumpliendo con protocolos de bioseguridad, devolvieron la alegría y la actividad física a cientos de niños, niñas y jóvenes del municipio.

La Secretaría del Deporte culminó asimismo los estudios y diseños para la intervención de la cancha de fútbol de Fátima.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad