ManizalesNaturaleza

22 puntos críticos serán intervenidos este año en Manizales para que no arrojen basuras

En un trabajo articulado, la Secretaría de Medio Ambiente, de Gobierno, Policía y Emas embellecen puntos críticos de la ciudad.

“En articulación con diferentes entidades locales logramos intervenir 5 puntos críticos de basuras en la ciudad, a partir del diagnóstico y la identificación que se ha venido realizando con la construcción de la guía de atención, desarrollada por la Secretaría de Medio Ambiente”, contó Juan Camilo Arroyave Ocampo, secretario de esta cartera durante la vigencia 2020.

La idea es que estos puntos sean embellecidos para sensibilizar a la comunidad y así realizar un adecuado manejo de los residuos y que cada familia saque sus basuras hasta la puerta de sus viviendas o de sus establecimientos comerciales, dando a conocer los horarios de las rutas de recolección. Se espera que durante este año se intervengan otros 22 puntos críticos.

“Esto se hace con el fin de garantizar la recuperación de este espacio público, para de la mano de las autoridades y la comunidad, embellecer el paisaje y evita que se saquen los residuos en puntos y horarios no adecuados”, manifestó Humberto Posada, gerente técnico de Emas.

Las intervenciones se han realizado en Mateguadua, San José, La Galería y el Centro.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad