CaldasColombiaTurismo

Se unen para potenciar el turismo en el Eje Cafetero

Los Secretarios de Desarrollo Económico de Caldas, Quindío y Risaralda ejecutaron una sesión de trabajo conjunto en búsqueda de estrategias para mejorar la competitividad y fortalecer mucho más el turismo de la región.

Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas manifestó: “Pensamos en las necesidades que tienen los empresarios de este sector para apoyarlos en los procesos de formación de capital humano; avanzamos en la definición y el alcance de un proyecto que presentaremos al SENA NACIONAL y en el cual nos apoyaremos con los SENA Regionales, con los gremios relacionados y otros aliados que apoyen esta iniciativa regional”.

En el encuentro se habló de procesos de capacitación para el sector turismo que apoyen temas como el servicio al cliente, también de estrategias comerciales que generen grandes beneficios económicos a los tres departamentos, esto a través de un trabajo conjunto.

Por su parte, el secretario de Turismo, Industria y Comercio del Quindío, Carlos Andrés Arredondo, dijo que lograron unificar criterios para pensar en un solo sistema de capacitación a nivel especializado y que genere competencias de cara al sector turismo. “También trabajamos de la mano con los empresarios para definir la vocación y especialidad que ellos necesitan”, concluyó Arredondo.

Finalmente, Ana María Valencia, secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad de Risaralda, manifestó que trabajaran juntos por la reactivación económica y el fortalecimiento de la competitividad regional del turismo. “Consideramos que nos tenemos que seguir vendiendo como Eje Cafetero para poder ser competitivos, además, estamos trabajando en otros proyectos para promover el desarrollo del Eje Cafetero como una sola región”, indicó.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad