CaldasDeportes

En Manizales y Caldas se construirán los primeros escenarios de los Juegos Deportivos Nacionales

En Manizales se desarrolló el Comité Organizador de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales 2023 Eje Cafetero. En este cuarto encuentro, del que participaron todos los miembros del Comité, se abordaron temas como infraestructura deportiva, cronogramas de cofinanciación, instructivos técnicos, ajustes y decreto reglamentario, calendario deportivo, entre otros.

El ministro de Deporte, Guillermo Herrera, se mostró complacido de estar en su región y destacó la reactivación de la economía que aportarán estas competencias. “Tenemos 266 mil millones de pesos asegurados para obras de infraestructura en 26 escenarios en los departamentos y para organización y logística del evento; también 12 mil plazas entre empleos directos e indirectos y cerca de 36 mil noches de ocupación hotelera”, señaló el alto funcionario.

Herrera agregó: “Quisiera destacar, primero, el grado de organización y el trabajo en equipo de las tres Gobernaciones, de las tres ciudades y del Valle también. En segundo lugar, el compromiso del Gobierno Nacional y del presidente Duque por sacar adelante estos Juegos del 2023, esperando que estos Juegos sean los mejores en la historia de la organización”.

Por su parte, Luis Carlos Velásquez, gobernador de Caldas, resaltó que el departamento tiene grandes noticias en términos de infraestructura deportiva. “Gracias a la Alcaldía de Manizales y a la Gobernación ya tenemos en fase tres varios escenarios. El primer escenario que comienza construcción en el Eje Cafetero y el Valle es el Centro de Nado Aguas Internacionales Cameguadua, en Chinchiná; el 15 de septiembre se cuelga la licitación y, esperamos, finalizando noviembre, estar colocando la primera piedra para empezar obras. Además, tenemos cerca de cuatro escenarios en fase tres”, comentó.

El próximo encuentro del Comité Organizador se desarrollará el 2 de octubre en el Valle del Cauca y se hará un seguimiento a los compromisos entre los que se encuentran la agilidad por parte del Ministerio para la viabilidad técnica y jurídica de los escenarios deportivos y, posteriormente, comprometer los primeros recursos con vigencias del presente año y del año 2022.

Los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 reunirán a más de 9 mil atletas y 33 delegaciones de diferentes rincones del país. De los 266 mil millones de pesos asegurados hasta el momento para Juegos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023, 145 mil millones aporta el Gobierno Nacional y 121 mil millones de pesos las entidades territoriales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad