CoronavirusManizalesSalud

Manizales ha aplicado 396 mil 86 dosis de la vacuna contra la COVID-19

El Plan Nacional de Vacunación en Manizales avanza con porcentajes que superan los reportados por el país. Esto a pesar de que la ciudad cuenta actualmente con un desabastecimiento de vacunas tipo Moderna para completar esquemas de vacunación, así lo señala la Secretaría de Salud.

Los últimos indicadores establecidos por la Secretaría de Salud local (a corte del 1 de septiembre de 2021) dan cuenta de que la superación aplica tanto para primeras como para segundas dosis, de la siguiente manera:

Porcentajes de aplicación vacunas COVID-19

Número de dosis  Cobertura ManizalesCobertura Colombia
Primeras dosis56.3 %45 %
Segundas dosis35.7 %29 %

“A pesar de las dificultades que se van generando a raíz de la disponibilidad de vacunas a nivel internacional, seguimos contando con unos equipos vacunadores altamente comprometidos, con unas IPS dispuestas. Realmente tenemos que resaltar que nosotros, en caso de que tuviéramos disponibilidad suficiente de biológicos, podríamos vacunar hasta 8 mil personas en un día. Nuestro promedio es de 2 mil 500, 3 mil personas por día, entendiendo que no contamos con la totalidad de vacunas disponibles”, señaló Carlos Humberto Orozco, titular de la cartera de Salud en Manizales.

Dados estos indicadores, la invitación de la Alcaldía de Manizales es a seguir creyendo en el proceso de vacunación, especialmente aquellos que tienen pendiente la segunda dosis de las vacunas Sinovac o Moderna.

“Dependemos enteramente de la disponibilidad a nivel nacional de estos biológicos. Los invitamos a que no vayan a desistir y acudan al llamado con la oportunidad requerida en el momento en que tengamos la vacuna aquí en la ciudad. No podemos dejar el esquema inconcluso, porque entonces no podríamos garantizar la inmunidad que nos permita defendernos de una manera efectiva de la COVID-19”, añadió el funcionario.

A corte del 1 de septiembre, Manizales ha aplicado 396 mil 86 dosis de la vacuna contra la COVID-19. 235 mil 282 primeras dosis aplicadas, 142 mil 768 segundas dosis aplicadas y 18 mil 36 dosis únicas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad