EducaciónManizales

Universidad de Caldas y Universidad de Texas A&M buscan expandir su convenio interinstitucional

En un esfuerzo por fortalecer aún más su colaboración académica, representantes de la Universidad de Texas A&M de Estados Unidos visitaron la Universidad de Caldas. El propósito de esta visita es explorar nuevas iniciativas y proyectos bajo el convenio interinstitucional que ambas universidades han mantenido desde el año 2022.

El convenio actual ha estado enfocado en facilitar la movilidad de estudiantes y profesores entre ambas instituciones, con un enfoque particular en el campo de las ciencias agropecuarias. El objetivo es fomentar la creación de una red de conocimiento que beneficie a ambas comunidades educativas.

El Decano del Colegio de Agricultura y Recursos Naturales de la Universidad de Texas A&M, Shad Nelson, compartió que el propósito de esta colaboración es brindar a docentes y estudiantes la oportunidad de recibir una formación en agricultura y ciencias veterinarias desde perspectivas diversas. Se espera que esta formación contribuya al desarrollo de comunidades rurales en el estado de Texas.

Uno de los proyectos que se espera concretar como parte de esta colaboración es la creación de una granja experimental en la sede Magdalena centro de la Universidad de Caldas, ubicada en Guarinocito La Dorada. Este centro de experimentación y estudio estaría enfocado en el suero antiofídico, un tema de particular relevancia debido a la incidencia de mordeduras de serpientes en la región.

El Rector de la Universidad de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco, expresó su entusiasmo por esta posible iniciativa y resaltó la importancia de avanzar en la investigación y desarrollo de soluciones relevantes para la comunidad local. La colaboración entre ambas instituciones promete no solo enriquecer la formación académica, sino también contribuir al bienestar de las comunidades a nivel local e internacional.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad