ManizalesMovilidad

Terminó la pavimentación de la vías de cinco barrios de Manizales

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Obras Públicas, informó que culminaron las intervenciones en la malla vial de los barrios La Asunción, Villa Carmenza, Bajo Persia, Aranjuez y Fátima. Asimismo, se han abierto nuevos frentes de trabajo en otros sectores para seguir fortaleciendo la infraestructura vial de la capital caldense.

La ingeniera civil de la Secretaría de Obras Públicas, Diana Marcela López Gómez, informó que hasta el momento se han recuperado alrededor de 3 mil metros cuadrados en el mantenimiento de la malla vial, lo cual representa una inversión cercana a los $5 mil millones.

Las intervenciones de obra civil se están llevando a cabo en tres grupos divididos por comunas, abarcando diversos barrios de la ciudad:

  • Grupo 1: Atardeceres, San José, La Estación y Ciudadela del Norte.
  • Grupo 2: Cumanday, Palogrande, Universitario, La Fuente y La Macarena.
  • Grupo 3: Ecoturístico Cerro de Oro, Tesorito, Nuevo Horizonte, Liborio (calle 21 entre carreras 10 y 11), además de andenes, rampas, escaleras y pasamanos en varios sectores.

Actualmente, dos de estos grupos están en ejecución, equivalentes a seis contratos de obra, y se prevé que próximamente inicie el tercer grupo con intervenciones en la avenida Santander, Liborio, entre otros.

«Es importante destacar que estas intervenciones se realizan con concreto hidráulico, especialmente diseñado para soportar grandes esfuerzos de compresión y flexión, garantizando la durabilidad y resistencia de las vías», señaló la Alcaldía de Manizales.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad