ColombiaEmergencias

«En las próximas horas se podrían registrar varios deslizamientos en el territorio nacional» IDEAM

[smartslider3 slider=»2″]

Para el martes 10 y las próximas 24 horas se presentan importantes alertas por deslizamientos, en categoría roja y naranja, especialmente en las regiones Andina, Pacífica y Orinoquia, sin descartar algunos municipios del país donde se han materializado eventos por movimientos en masa.

Martes 10 de enero. Las condiciones meteorológicas han sido favorables para el incremento en la amenaza por deslizamientos de tierra en algunos sectores del país, durante los primeros días del mes de enero. Se han registrado lluvias abundantes en amplios sectores de las regiones Pacífica, Andina y Amazonias, con lluvias ocasionales en las regiones Caribe y Orinoquia.

Durante la mañana de hoy ha habido lluvias y tormentas eléctricas en algunos sectores centro y sur de Cesar, Bolívar y Sucre, Córdoba, Antioquia, Caldas, Risaralda, Quindío, sur y oeste de Tolima, norte y centro de Chocó, Valle del Cauca, Huila y suroeste de Meta.

Alertas vigentes por deslizamientos

Debido al comportamiento de las precipitaciones de los últimos días, se presenta relativa saturación de humedad en los suelos, que permiten la presencia de alertas rojas para amplios sectores y municipios de los departamentos de Antioquia, Boyacá, Caldas, Cauca, Cesar, Chocó, Cundinamarca, Huila, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima, Valle del Cauca (Figura 2 Y Tabla 1).

De la misma manera se presentan importantes alertas naranjas por deslizamientos para municipios de los departamentos de: Antioquia, Boyacá, Caldas, Casanare, Cauca, Chocó, Cundinamarca, Huila, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

Se recomienda estar atentos a las alertas amarillas por deslizamientos que actualmente se presentan en las regiones Caribe, Andina, Pacífico, Orinoquia y Amazonia.

REGIONESMUNICIPIOS EN ALERTA ROJA
  REGIÓN CARIBE  CESAR: Chiriguaná.
              REGIÓN ANDINA      ANTIOQUIA: Andes, Carmen De Viboral, Fredonia, Ituango, San Francisco, Santo Domingo, Sonsón. BOYACÁ: Buenavista. CALDAS: Pácora, Samaná. CUNDINAMARCA: Chaguaní, Guaduas, Guayabal De Síquima, Simijaca, Vianí. HUILA: Palermo, Yaguará. NORTE DE SANTANDER: Gramalote, Lourdes, Salazar. QUINDÍO: Salento. RISARALDA: Pereira, Pueblo Rico. SANTANDER: Bucaramanga, El Playón, Guaca, Málaga, Rionegro. TOLIMA: Chaparral, San Antonio.
  REGIÓN PACÍFICOCAUCA: Cajibío, La Sierra, La Vega, Patía (El Bordo), Popayán, Rosas, San Sebastián, Santander De Quilichao. CHOCÓ: San José Del Palmar. NARIÑO: Barbacoas, Buesaco, Pasto, Samaniego. VALLE DEL CAUCA: Jamundí.
    REGIÓN ORINOQUIA    META: Acacías, Cubarral, El Dorado, Guamal, Restrepo, Villavicencio.
  REGIÓN AMAZONÍA  PUTUMAYO: Puerto Guzmán.

Tabla de alertas rojas por deslizamientos discriminadas por municipio 10/01/2023

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad