ManizalesMovilidad

Se invertirán más de $15.000 millones en el mantenimiento vial de Manizales

La Secretaría de Infraestructura de Manizales anunció millonaria inversión para mejorar vías urbanas y rurales. Conoce los proyectos que transformarán la movilidad en el municipio.

La Secretaría de Infraestructura de Manizales reveló planes ambiciosos para mejorar la red vial del municipio, tanto en áreas urbanas como rurales. Un total de $10.657 millones serán destinados a vías urbanas, mientras que se asignarán $1.500 millones para el mantenimiento de la malla vial rural y $3.648 millones para vías terciarias en alianza con el Comité de Cafeteros de Caldas.

En el ámbito urbano, se realizarán inversiones significativas en diferentes frentes:

  • Vías principales: Se destinarán $5.812 millones para la mejora de avenidas como Santander, 12 de octubre, Paralela, Alberto Mendoza y Kevin Ángel, buscando optimizar la movilidad en los puntos neurálgicos de la ciudad.
  • Comunas: Se invertirán $4.361 millones en la mejora de vías priorizadas en las comunas, buscando brindar mejores condiciones de acceso y transitabilidad para los residentes de estas zonas.
  • Mantenimiento de bulevares y barandas: Se destinarán $484 millones para asegurar el correcto mantenimiento de estas áreas urbanas, garantizando su funcionalidad y estética.

El Secretario de Infraestructura de Manizales, Jorge Manuel García Montes, anunció la apertura de 9 contratos de menor cuantía para llevar a cabo estos proyectos de mantenimiento vial.

En cuanto al área rural, se destinarán $1.500 millones para la malla vial con capa rodadora, con el objetivo de mantener en óptimas condiciones las vías pavimentadas. Además, se anunció una inversión de $3.648 millones en alianza con el Comité de Cafeteros de Caldas para mejorar las vías terciarias. De este monto, el Comité aportará $548 millones, mientras que el municipio invertirá $3.100 millones.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad