AnsermaEducación

Se firmaron las escrituras del predio que albergará la sede de Anserma de la Universidad de Caldas

En un hito significativo para la comunidad de Anserma y como parte de las celebraciones por los 80 años de la Universidad de Caldas, se firmaron simbólicamente las escrituras que oficializan la disponibilidad del terreno destinado a la sede de esta prestigiosa institución educativa en el municipio.

Este logro es resultado de esfuerzos conjuntos entre el mandatario ansermeño, Jhon Alejandro Londoño, el Concejo Municipal y la colaboración de la Gobernación de Caldas y la Universidad de Caldas. El objetivo es transformar un sueño en realidad y brindar oportunidades educativas de calidad a los habitantes de la región.

El rector de la Universidad de Caldas, Fabio Arias, expresó su entusiasmo ante este avance: «Estamos felices porque salimos de segundos, esto significa que tenemos una gran oportunidad para ganar y por eso mi mensaje para los manizaleños es que nuestra independencia nos da la libertad de trabajar con todos los ciudadanos sin ideología, sin colores, uniéndonos desde las causas y propósitos comunes por nuestra ciudad.»

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, celebró este importante logro «Se ha hecho entrega de las escrituras autenticadas para que podamos avanzar en las gestiones ante el Gobierno Nacional. Para este propósito invertimos 580 millones de pesos en los estudios y diseños que ya están radicados ante el Ministerio de Educación. Agradecemos a los jóvenes del occidente del departamento que han tenido paciencia para la consolidación de este sueño», afirmó.

La comunidad también se mostró entusiasta. Alejandra Botero Ocampo, madre de familia, expresó: «Me siento muy a gusto en que hoy se estén dando las firmas de las escrituras. Soy madre cabeza de familia y esta universidad es muy importante para que nuestros chicos y chicas puedan acceder a una educación aquí mismo y que no tengan que emigrar a otros municipios.»

Ángello Giraldo, presidente del Consejo Juvenil de Anserma, compartió su emoción: «Como joven estoy muy emocionado porque en Anserma haya una sede de la U de Caldas; esto transformará la vida de los jóvenes, porque no tendrán que irse a las ciudades a -tal vez afrontar- temas difíciles. La Universidad es el comienzo de la transformación del municipio.»

Este proyecto representa un paso fundamental hacia la expansión de oportunidades educativas en la región y el cierre de brechas en el acceso a la educación superior. La Universidad de Caldas se prepara para brindar una formación de calidad a cerca de 1.500 jóvenes de toda la región, contribuyendo así al desarrollo de Anserma y sus habitantes.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad