CaldasPolítica

Se destinarán 30 mil millones para la segunda y tercera fase del Malecón de La Dorada

[smartslider3 slider=»2″]

Tras gestiones realizada ante el Gobierno Nacional, el Gobierno de Caldas ayer logró la asignación de 15 mil millones de pesos para culminar el Malecón de La Dorada

Durante la sesión de la Instancia de Decisión del Sistema General de Regalías (SGR) de asignaciones para el río Magdalena en Cormagdalena, el Gobierno Departamental logró gestionar recursos para culminar la segunda y tercera etapa del Malecón de La Dorada.

El gobernador, Luis Carlos Velásquez Cardona, indicó: “Luego de muchos meses de trabajo con Empocaldas, la Secretaría de Desarrollo Económico de Caldas, la Alcaldía de La Dorada, el Departamento Nacional de Planeación y por supuesto, con los técnicos de Cormagdalena, anunciamos que recibimos la aprobación de 15 mil millones de pesos para el Malecón de La Dorada, que además serán cofinanciados con 3 mil millones de pesos de Empocaldas y 11 mil millones de pesos que aportaremos desde la Gobernación de Caldas para invertir un total de cerca de $30 mil millones”.

El mandatario de los caldenses agregó que con este presupuesto se espera ejecutar obras de recolección de aguas y urbanismo. “Nos da mucha alegría que la unión Nación-región con Cormagdalena y el aval del DNP nos ha permitido trabajar como equipo y estos recursos llegan a embellecer La Dorada, a darle la cara al río”, concluyó el gobernador.

Los recursos permitirán continuar con la segunda y tercera fase de este gran proyecto. Se iniciarán las obras complementarias de manejo de aguas lluvias y servidas, lo cual contribuye al cuidado y conservación del medioambiente en el río Magdalena y permitirá proteger las obras de estabilidad que ya se encuentran construidas, además de apoyar la siguiente etapa relacionada con el sistema de alcantarillado y urbanismo del Malecón.

La primera etapa de este proyecto ya finalizó y es un ejemplo de infraestructura e ingeniería. Esa fase se inició con la construcción de las obras de mitigación del riesgo a la orilla del río Magdalena para prevenir la socavación a través de un enrocado de 1,2 km y la Gobernación de Caldas, a través de recursos del SGR, invirtió 36 mil millones de pesos.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/EU32J9v522t4lotjAy2Oj1 o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad