ManizalesSeguridad

Capturaron a uno de los hombres que robó en la vereda Guacas de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

Uniformados de la seccional de investigación criminal en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, capturaron en Salamina-Caldas a un hombre de 20 años por el delito de hurto agravado.

Después de recolectar el suficiente material probatorio, hasta el municipio de Salamina llegaron los investigadores de la Seccional de Investigación Criminal, para hacer efectiva la orden de captura emitida por el Juzgado Octavo Penal con Función de Control de Garantías por el delito de hurto calificado y agravado con circunstancias de mayor punibilidad.

El capturado es un hombre de 20 años, quien al parecer sería el responsable de los hechos ocurridos el pasado 19 de mayo del año en curso, donde se cometió un hurto a una finca en la vereda Guacas del municipio de Manizales.

Al verificar en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), el ciudadano presenta 5 registros así: 1 por hurto calificado, 1 por lesiones personales y 3 por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, además de 27 anotaciones por medidas correctivas Ley 1801.

Una vez efectuadas las audiencias preliminares, el juez quinto Penal municipal de Control de Garantías, legalizó la captura y cobijó al indiciado con medida privativa de la libertad en centro penitenciario y carcelario.

El delito de hurto a residencias presenta una reducción del 8% frente a la misma fecha del año anterior. En lo corrido del año, La Policía Metropolitana de Manizales, ha logrado la captura de 146 personas por el delito de hurto, de las cuales 16 han sido por hurto a residencias.

El comando de la Policía Metropolitana de Manizales invita a la comunidad a denunciar a través de la línea 123 cualquier situación que pueda generar afectación a la seguridad.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/EU32J9v522t4lotjAy2Oj1 o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad