ManizalesPolítica

Se crearán las gerencias de la Noche, la Galería y la oficina de Internacionalización en Manizales

El Concejo de Manizales aprobó un proyecto de Acuerdo que implica una significativa reestructuración en la administración central, introduciendo la creación de tres nuevas dependencias y cambios en las denominaciones de algunas existentes.

Las tres nuevas dependencias que se incorporarán a la estructura administrativa son las siguientes:

  1. Gerencia de la Noche:
    • Objetivo: Liderar estrategias para impulsar la seguridad, competitividad, convivencia, movilidad y calidad en la oferta nocturna de la ciudad.
  2. Gerencia de la Galería:
    • Objetivo: Implementar planes de integración en los ámbitos social, económico, ambiental y de seguridad, beneficiando a la comunidad y a los comerciantes.
  3. Oficina de Internacionalización:
    • Función: Gestionar recursos técnicos y financieros del sector público y privado para apoyar proyectos que contribuyan al cumplimiento de diversos aspectos del plan de desarrollo.

Además de estas creaciones, se han realizado cambios en las denominaciones de algunas dependencias existentes:

  1. Secretaría de Gobierno: Cambiará a Secretaría del Interior.
  2. Secretaría de Obras Públicas: Cambiará a Secretaría de Infraestructura.
  3. Unidad de Protección Ambiental: Cambiará a Unidad de Protección Animal (Secretaría de Medio Ambiente).

Estos ajustes buscan liderar acciones específicas para optimizar la prestación del servicio público, generando mayor eficiencia y cercanía con la comunidad. El proyecto de Acuerdo destaca la importancia de estas modificaciones para adecuar la administración a las necesidades actuales y futuras de Manizales.

El presidente de la corporación, Luis Gonzalo Valencia, recalcó que esta aprobación es una herramienta más para que la Administración Municipal pueda cumplir con su plan de Gobierno. “Hoy en esta modernización hay cosas que hay que valorar sobre las diferentes entidades quiere transformar, esperamos que se haga bien y que vuelva al Concejo de Manizales a informar sobre este proceso y que esta junta directiva haga el control político que le debe hacer a todas las entidades”, agregó.

“Este proyecto de acuerdo busca atender deudas históricas con Manizales, con el sector de la galería, el sector nocturno y la internacionalización. Este proyecto ha sido muy bonito porque desde su versión inicial ha tenido modificaciones, parte de un trabajo serio, riguroso, pero también de la articulación con diferentes sectores sociales, de la galería, del mundo ambienta, funcionarios de carrera administrativa, del sector de la noche que participaron y construyeron con nosotros esas recomendaciones que hacen de este un proyecto mucho mejor que el presentado inicialmente”, puntualizó el concejal ponente, Juan Camilo Muñoz.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad